PENSUM DE ESCUELA DOMINICAL


Pensum de Escuela Dominical

Reseña Histórica:
Inicia en el año 1987, con la reunión del Pastor de la Iglesia Central de Barranquilla el hno. Álvaro Torres y un grupo de creyentes de la congregación involucrados desde hace mucho tiempo en la Escuela Dominical. Se denominó PROYECTO DE ESCUELA DOMINICAL y se toma como plan piloto en la Iglesia Central de Barranquilla. Más tarde fue presentado al Honorable Consistorio de Ancianos, quienes lo avalaron y decidieron adoptarlo como el PLAN NACIONAL DE ESCUELA DOMINICAL, hasta llegar a lo que hoy es PENSUM NACIONAL DE ESCUELA DOMINICAL.



7 Razones para usar el Pensum

1. Integral.
Responde todas sus inquietudes como persona en lo cognoscitivo.
Basado en elementos de convicción espiritual.
Participación socia-afectiva.
Desarrollo dinámico acorde a sus condiciones físicas.

2. Sistemático.
Prepara y estructura, al maestro en el trazo del mensaje,
bajo la inspiración de Dios.
Proporciona un orden comprensible que se requiere para el.
desarrollo del aprendizaje de nuestros alumnos.( Ejes y temas en secuencia)

3. Identidad.
Diseñado de acuerdo al contexto socio-cultural el niño colombiano.
Conserva como fundamento la sana doctrina.
Afianza la palabra de Dios .

4. Clasificado.
Con un lenguaje adecuado a la edad del alumno.
Y que no afecte el carácter comprensible de la enseñanza.

5. Inspirado.
Basado en conceptos divinos sin improvisaciones, ni basado en
conceptos humanos.
Elaborado y probado por un equipo integral.
Avalado y premiado el magisterio secular en Colombia.

6. Económico.
Reutilizar los elementos didácticos y cartillas
cada año.
Adaptar los recursos pedagógicos de acuerdo a las necesidades
y al entorno.
Darle el uso y cuidado adecuado para preservarlos.

7. Institucional.
Es el material oficial de la IPUC en todo el país.
Permite la secuencia, continuidad y desarrollo del mismo
aunque el alumno se traslade a otro lugar.